domingo, 18 de diciembre de 2011

"La idea es, ahora más que nunca, crear conciencia de la importancia de auto examinarse los senos": Esposo de Eva


EE UU.- Desde hace casi dos años, Eva libró una dura batalla contra el cáncer, desde que éste le fue diagnosticado en el seno en febrero de 2010.
A partir de ese momento no sólo se sometió a tratamiento, sino que comenzó a colaborar activamente con la fundación SenosAyuda y escribió un libro -Fuera de Foco- en el que a manera de crónica, dando a conocer e-mails que ella misma envió a sus más íntimos y recogiendo además testimonios de familiares y amigos, narraba su experiencia y lucha con la enfermedad.La idea con él era -y ahora es más que nunca- crear conciencia en la importancia de auto examinarse los senos y llevar un control preventivo de la salud.
Desde hace unos meses, Eva recayó en su enfermedad, razón por la cual decidió trasladarse a Houston con el fin de continuar tratamiento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso esta tarde. En ese momento se encontraba acompañada de sus padres y esposo. Le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio.Se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos a días, a fin de darle sepultura.


 
John Fabio Bermúdez, los padres de Eva, Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer "a todos los amigos, allegados, compañeros, a los medios de comunicación social y, muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y nuestra familia. Les pedimos, que por favor tomen este comunicado como oficial, a fin de evitar posibles versiones de lo ocurrido, que nada tienen que ver con la realidad."
"Muchas gracias, y por favor, oremos por el eterno descanso de nuestra querida Eva".
John Fabio Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario